12+1. Punk Nouveau

El Verano llega a Barcelona sin apenas darse uno cuenta solo cuando alguien nos pregunta que haremos estas vacaciones queda claro que el tiempo ocioso se ha instalado en el asfalto. Es entonces cuando todo el mundo tiene tiempo para reir, charlar, improvisar y sobretodo aburrirse; aburrirse mucho.
Aunque no todo el mundo tiene la misma reacción ante el tiempo libre. Siempre hay quien (al igual que yo) tiene demasiados dias en blanco a la misera espera de la proxima sesión de terapia. Frente a eso el organismo crea una especie de barrera algo así como una cautela social.

Cautela totalmente necesaria si no se quiere terminar solo. A titulo personal pienso que quieras o no todo te empuja a encontrar pasatiempos mas bien duraderos. Lo dificil es encontrar actividades que no tiendan a una banalidad absoluta como el bricolaje o el maquetismo. Si voy (aún) más allá me surgen preguntas venidas de mi subconsciente mas temprano. ¿Qué hacen las personas que siempre andan esclavas de una PDA cuando tienen tiempo libre? No conozco gente tan ridícula como para entretenerse con el arte del Bonsai, ni nadie que cuide de desvalidos por afición sin una orden judicial en medio. A pesar de que por desgracia si conozco gente que cuando se aburren de meten en un chat. Solo para pasar el rato dicen los insensatos pero tienen aprendido un modus operandi cibernetico digno de catálogo.

A) Se meten en el chat y encuentran a alguien (minimamente interesante)
B) Intiman todos los días durante unos meses, se llaman, se escriben Mails...
C) Terminan presentándo a un semi desconocido como el amor de su vida.

¿Patético verdad? Pues no pensaba lo mismo Llorenç. El protagonista de esta deprimente historia de amor cibernético que acabó con mi salud mental pero en final feliz. Una historia en la que (una vez más) el papel del malo fue bordado por mi actuación estelar. Una historia que surgio de las alcantarillas ciberneticas puesto que nadie 6 meses antes conocía detalle alguno ¡Miento! el único que se enteró despues de medio año fui yo. Una relación que todo el mundo conocía y que (a mi) se estaba escondiendo. Enterándome por una triste invitación a un cumpleaños.

Una cartulina negra que rezaba la intención de formalizar una relación entre un chico ex adicto a la cocaína y un desconocido. Indignado rompí en mil trozos esa invitación que me abofeteaba en la cara todo mi desprecio hacia la monogamía. Cierto era que Llorenç y yo ya no eramos amigos de primera linea, pero aunque fuera por las cenizas de nuestra difunta amistad eso era un insulto a mi inteligencia emocional. A la vista de que mi indignación no sería suficientemente latente como para competir cara a cara con su enamoramiento decidí respirar hondo y no complicarme más la vida.

Era su vida bueno era su vida en común ya que como rezaba la invitación tenian pensado presentar en sociedad su proyecto de vida. Sus cimientos emocionales con vistas a un futuro que (de momento) yo no queria asumir.
Por si no fuera poco con que fueran a asumir ese reto el chico encontrado por internet era menor que Llorenç y por lo que me habian contado su aspecto era lo que en los años 80 se conocía como Punk.

Una ulcera en mi retina al ver como un amigo de toda la vida me escondia semejante blasfemia emocional. Con la excusa barata de que no sabía como me podía tomar su decisión. No era cuestión de como me lo podía tomar si no mas bien de que suponia para mi el encontrar pareja OnLine. Toda una aberración totalmente indignante mucho mas que ofensivo incluso. Un descontento latente, enorme una ofensa en mayusculas que al igual que todas guardaba en mi cerebro un rastro de envidia.

No hacia falta tirar de hemeroteca para saber que todas las relaciones de Llorenç habían fracasado estrepitosamente, y eso que todas habian sido fisicas. Ahora cual kamikaze del amor se tiraba al vacio con el único sostento de la red de redes; Internet. Mi terapeuta tenia claro que lo que verdaderamente me irritaba era que Llorenç hubiese entrado en internet y encima hubiese tenido suerte de encontrar (según él) al amor de su vida.
Decidi ser práctico y hablando con Llorenç llegamos al acuerdo de que merendariamos antes de la fiesta de presentación. Un trato justo y adecuado a mis necesidades neuroticas. Conoci a su prometido y me limite a ser educado aunque la mirada de Llorenç reflejara mi toque altivo.

En honor a la verdad En honor a la verdad, no tenia ningún interés en conocer a un chico mas gótico que Punk, porque para alguien que sabe de tribus urbanas como yo no se le escapaba que ese era un chico poco idealista para ser Punk. Y precisamente por ser poco idealista no me lo podía tomar mucho en serio. Total, que podía durar el amor sacado de internet?

La bofetada que me sacudió con esa mirada hizo que yo no dudara en decirle lo que le iba a suceder con ese novio. Cuando nos quedamos a solas le dije muy claramente lo que pensaba.

-
No creas que un adolescente macarra te vaya a sacar del fracaso sentimental que siempre te persigue. Un verdadero Punk lo es y será siempre. Eso solo es un snob que no sabe que hacer con el dinero de sus padres y por eso se ha puesto ese look de novia cadáver.
- ¡No me lo puedo creer! De verdad crees que puedes decirme estas cosas?
-¿Es que querías que lo hiciera delante de tú chico?
-No es eso Toni, pero no me parece que llamarle snob sea una opinión real de lo que crees.
-No nos engañemos. Todo el mundo sabe que los Punks no existen a estas alturas de siglo.
-¿Y entonces el que es?
-Un Punk verdadero no desde luego.
-¿Y como es según tú un Punk de verdad?
-Yo aun iba a la escuela en los ochenta. Y en mi clase no había ninguno.
-¿Porque siempre sientes esa necesidad imperiosa de juzgarlo todo
?
-No soy una persona juzgona
-¿Y entonces como se llama lo que estas haciendo?
-Que tu novio me parezca un arribista de las tribus urbanas no significa que yo sea mala persona.
-Mira Toni. No he entendido lo que has dicho con lo cual ni voy a enfadarme contigo.
-Eso márchate, y corre a acusarme de galvanizarlo todo!
-Galvani… que?

Ante esa ofensa me levante muy digno y me fui, dejándole con la palabra en la boca. Para que luego digan que soy yo el que no se leer, y el que tenia una carrera no sabia el significado de galvanizar. Pero vocabulario a parte, opté
por no dar mas vueltas al asunto. Llegado el dia de la fiesta ya tendría tiempo de arruinarle el amor de su vida. La noche se sucedió sin más bebiendo y esquivando la cara violenta de Llorenç la cena llegaría pronto y se me ocurrió pensar que una ligera manipulación del sitting me ayudaria a calibrar las cosas. Aun era temprano para dejar de beber, pero seria tarde si no quería quedar en evidencia delante de los invitados. Al llegar a la sala donde se iba a celebrar la cena me quede sin habla. En un rincón el novio de Llorenç estaba solo. No pensé en acercarme tampoco pero el me vio y se marchó ¡Era uno de los anfitriones de la fiesta y estaba marginado! No faltaría tiempo a que me acusaran de mobbing así que me fui en busca de alguien sensato. No encontré a Pelayo para jugar a hacer juicios morales. Tal vez el chico se había sentido violento con mi actitud. Y si así había sido, demostraba ser un punk de mierda la verdad. Aunque pensándolo bien no le gustaría yo. Y eso si le hacia un Punk verdadero.

Con ese hervidero de pensamientos encontré a Pelayo y precisamente estaba al lado del chico Punk. Pero que cuando me vio llegar se marcho de su lado me enfadé tanto que vi que pagaría mi ofensa con quien menos la merecía, pero Pelayo estaba en el peor momento para salvarse de mi ira.

Agarrándolo del brazo me dirigí a él y flojito le increpe.

-
Dime de que estabais hablando.
-¡Toni que susto me has dado! ¿Hablar con quien?
-No disimules Pelayo, os he visto hablar.
-¡Ah si! Marc es un chico encantador.
-Encantadoramente mal educado querrás decir.
-¿Porque dices eso?
-¿Es que no te das cuenta? Lleva toda la fiesta evitándome.
-Y que quieres que hable contigo, si solo piensas que es un snob arribista no se que mas.
-Y eso como lo sabes tu?
-Porque me lo ha dicho él.
-Pero es imposible que lo sepa.
-Pues se lo ha dicho Llorenç...

Mi boca se quedo abierta. Como osaba Llorenç decirle algo tan íntimo con algo que me hacia perder tantos puntos como buena persona. Dejando a Pelayo con la palabra en la boca me fui en busca de Llorenç. Semejante chivato asqueroso capaz de todo por amor. Por suerte la cena estaba servida y me toco sentarse. Así que hice lo único que podía hacer; Resignarme. Me senté donde mi nombre indicaba. Y rodeado de gente que ni conocía fui amable y buen conversador. Pelayo al fondo de la mesa Así que me tuve que callar y al rato no se si fue el vino o que sabia que arruinar la fiesta me acabaría saliendo caro que decidí brindar por la pareja y dejar de hacer juicios gratuitos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fa la gent no ociosa quan té oci?
Estudiar oposicions!!
A veure quan baixes per barna nene!

Thiago dijo...

ERes una marica mala que me jode todos mis post de moda, ehhhh, Pero claro, tu eres un cool hunter de esos pero luego si encuentras la moda y no la pones en tu blgo es como si nada, te jodes jaaj A ver, donde pusiste tu hace dos años que se iban a llevar los FRED PERRY? NO lo he leido,jaja

Pero si tu sigues con la bufanda de Burberry´s que llevabas la semana pasada, jajaajjaja

Bezos, mamarraxa.

Thiago dijo...

Mira yo no quería ponerme histérico ni empezar a indagar, pero ya empiezo a estar preocupado que no des señales de vida desde el día de nochebuena.. pero vamos, si no te pasa nada, y solo es que te da por desaparcer, mejor, vale?

Bezos.

Thiago dijo...

tonto! He estado preocupado por ti, sabes? y ahora vienes a mi blog toda digna, jaja

Y tu a lo mejor comprandote un porsche... bueno pues anda, cari, que no vayas a conducri bebido,

Bezos.