16. Matemáticas Alumbrantes


A veces me pregunto a partir de que edad es licito preguntarse que quiere hacer uno con su vida? Si lo haces antes de los 30 puedes equivocarte, después de los 40 ya puedes ir pensando en jubilarte. Siendo exagerado y drástico a la vez encuentro que aun no se que quiero hacer con mi vida.
Hoy en día vivimos con la vida resuelta. Podemos hacer un test de aptitudes, o consultar a un orientador profesional. Pero que pasa cuando alguien tiene un talento? Cuando alguien nace con un don para algo. Tiende sin darse cuenta a la arrogancia, o por el contrario se vuelve celoso de su intimidad? Sea como sea eso no se descubre borracho. No es una pista de baile el sitio para madurar esas ideas, y mucho menos contar un secreto de ese tamaño.

Esteban era un chico popular. Todo el mundo quería ser su amigo. Era guapo divertido y bailaba muy bien. Era el rey de la pista. Y como no todo el mundo quería tenerle cerca. En ningún momento te podías aburrir estando el cerca. Y eso era algo que se agradecía en los tiempos que corren. Esteban tenia un don oculto que nadie conocía. Y digo nadie porque ese don no era compatible con su estilo de vida. Ese don sin el saberlo no le traería mas que ser desterrado de la vida social. Teniendo que partir así al valle de los leprosos con talento.

Pero contare la historia desde el inicio. Nos tenemos que trasladar justo unas horas antes de que su don le estropeara la vida.

Estábamos llegando al ecuador del verano. La tristeza porque se terminaba el verano era restada por el hecho que aun faltaba un mes y medio para que eso sucediera. En verano nadie trabaja, nadie que yo conozca al menos. Esos tres meses están llenos de fiestas que empiezan un Lunes para terminar un Domingo. Los excesos se perdonan porque no hay vida laboral, y hasta el sudor parece brillar para darnos la razón.
Lo fea que es la canción del verano y lo mucho que nos gusta es el tema estrella en todas las conversaciones. En el ambiente se palpa algo distinto. Y fue precisamente en el Ambiente donde sucedió todo.
Al llegar al guardarropa la cola era tremendamente inmensa. No importaba, alguien feo que no bailase me guardara la bolsa, así que deje la cola atrás. Alguien celebraba su cumpleaños y queria invitarnos a todos. Como pude me acerque a buscar mi vaso y me indigno ver JB con cola.

Esteban que esta detrás mío me dijo.

-A ti tampoco te gusta?
-No soporto esa mezcla.
-Pues yo la encuentro bien.
-Antes te podría decir cuanta gente aborrece el JB con coca cola.
-Voy a ver si puedo cambiarle.
-Voy contigo

Y me cogió de la bolsa para adentrarnos en el camino hacia la barra. Antes de llegar los primeros acordes de Express Yourself me hicieron abandonar mi propósito y perdí a Esteban por el camino. Baile de principio a fin y cuando me di cuenta me había bebido ya el JB con cola que tanto odiaba tres minutos antes. Mire en busca de alguien que conociera pero parecía que nadie estaba bailando. Al darme la vuelta vi que en esa misma barra a la que yo me dirigía Esteban estaba rodeado de gente.
Esa gente eran amigos míos y parecía que mas que charlar estaban discutiendo. Me acerque como pude pero un tío me grito que estaba harto de mi bolsa. Me metió la chapa, diciendo que durante toda la noche estaba aguantando los golpes de esta en su espalda. Ofendido le explique lo difícil que era bailar con una bolsa XXL colgada del brazo. Pero la cosa no fue a mas porque un brazo conocido me alejo de ese tipo estúpido.

Benjamín me zarandeo diciendo.

-No te lo vas a creer!
-Pero que pasa?
-Es increíble!!!!!
-Si no me lo cuentas...
-Estábamos en la barra y estábamos contando cuanto salía cada cubata no?
-Que cubatas?
-Los cubatas!
-Cuantos te has bebido nena?
-Aix no! Que Mario nos ha invitado porque es su cumpleaños. Y estábamos contando cuanto salía 12 cubatas a 8 euros cada uno.
-Ni idea, sabes que yo de números...
-Ni tu ni nadie. Pero es que estábamos contando y sacando los móviles para la calculadora cuando ha pasado!
-Que es lo que ha pasado?
-Que Esteban va y dice 96
-96?
-Si! 96 euros!
-Me parece caro más que increíble.
-Que eso es lo de menos, que Esteban ha dicho el resultado. Y todos hemos pensado que el había sacado ya la calculadora.
-Y?
-Pues que nooooooooooooooooo. Que lo ha contado mentalmente.
-Bueno, nosotros porque no sabemos ni sumar. Pero debe haber gente que si sepa hacerlo no?
-Pues es que todos nos hemos quedado flipando y le hemos preguntado mas operaciones al azar. Y las sabia todas todas tío!
-Pero si ninguno de vosotros sabe nada de matemáticas, a lo mejor ha inventado los resultado y ni os habéis dado cuenta.
-No no, calculadora en mano.
-Y las sabia?
-Todas Toni todas!!!!

No se porque me sentí muy molesto con Esteban. Nos había estado engañando, haciéndose pasar por uno de nosotros. Y lo que es peor, nosotros habíamos caído como unas verdaderos estúpidos!

Era aberrante que alguien que era capaz de contar mentalmente prefiriera rodearse de gente que usaba calculadora, o en el peor de los casos que para no encenderla contaba con los dedos. Es que eso a el no le indignaba? Cuando llegamos al sitio era imposible acercarse a Esteban siquiera. Todo el mundo le hacia preguntas matemáticas y el pues claro las respondía.
Miedo me daba que alguien como el estuviera infiltrado en nuestra banda. Donde los temas estrella nunca salían de ropa hombres y si es que no teníamos ni mas que esos dos temas! Porque Esteban que podía rodearse de un círculo de eminencias se rodeaba de nosotros que no teníamos ni tres temas.

Benjamín tenía su propia teoría. La gente como Esteban, cobardes para mostrarse tal como son prefería juntarse con gente vaga como nosotros para pasar inadvertidos. Poco retorcida me parecía esa teoría para hacerle caso. Así que le dije a Benjamín que desde ese día un casting previo me evitaría sorpresas como esa con mis amistades. Lo reconozco Esteban me sigue cayendo bien, pero nunca le he vuelto a mirar con los mismos ojos.

4 comentarios:

el Shysh dijo...

No entiendo de qué se trata. ¿Saber es malo? ¿Destacar en algo tiene penalización? ¿Tan grave es que Esteban sepa hacer cálculos mentales?
Algo me insinúa que en ese grupo se aparta a los diferentes aunque lo que se quiere es ser diferente. No sé, me estoy liando. Pobre Esteban.

Thiago dijo...

jaja cari, pues a mi me encanta, estas cosas solo las puedes escribir tu, jajaa YO te entiendo, pq te juntas con intelectuales y luego pasa lo que pasa, que al final, aunque no quieras aprendes algo, jajaja

YO lo que veo es que la panda de burripardas no son tan tontas en realidad, pq al fin y al cabo se dedican a sacar una teoría a la matematiquez de Esteban, en vez de follarselo directamente, jajajaja que es lo que se merece, pq a quien se le ocurre saber hacer operaciones mentales? A donde va a ir ocn eso? No es mucho mas practico para el dia de mañana saber de ropa? jajajajaja Esteban, vas jodido, tio

Bezos, cari

El blog genialllll ¡Es que tengo un gusto!!! ajaj

Anónimo dijo...

Dios! TOni!! Peor no havies renunciat al Rosa ja com a plantilla??
Aixx!! Vull evrue fotos dle teu blau electriic!!

Sandum dijo...

Bueno, pero debe ser divertido que alguien sepa mucho de matematica, a las 4am al salir del club, nunca sabes si te sacaron bien la cuenta o no, así que andar con Esteban debe ser un alivio... Saludos!