10. Próxima estación Ignorancia.

Dicen que querer es poder. Y De ser así hay mucha gente que vive su vida rendida a la esperanza. Algunos vagos emocionales, que lloran porque no encuentran pareja y ni se mueven de su círculo mas inmediato para hacerlo. Otros son niños ricos que se enamoran de Punks, y para el asombro de todos cambian su polo Lacoste por una cresta verde. Casos como estos llenan cada día las páginas de sociedad en la ciudad condal.
Y es que vivir en Barcelona es aburrido cuando si tienes menos de 25 años. Siempre desearías vivir en otras ciudades europeas con la esperanza de que ahí la gente luchara por sus sueños. Pero como los sueños sueños son, sean en el idioma que sean. Que mejor que pensar eso tan egoísta de siempre habrá alguien peor que nosotros.Y vamos que si existen.

Sin ir más lejos el que yo conocía tenía nombre y rostro. Iván era un chico muy inteligente. Tal vez el mas inteligente de la clase. Era un cerebro y nunca bajo de la matricula de honor. Pero como todo el mundo sabe, por esa regla de tres, Lo listo que era para los asuntos académicos lo era de patoso en los sociales. Y es que Iván no gustaba absolutamente a nadie. Ni siquiera a profesores y alumnos. Era repelente, hipocondriaco y muy chivato. Y eso que los tutores ya le advertían que ese era el peor defecto para sobrevivir en la vida.Cuando un profesor se ausentaba, Iván sentía la irrefrenable necesidad de correr al encerado e ir apuntando a todo aquel que se portara mal. Una practica hoy en día obsoleta pero que Iván vivía como una verdadera obligación. Es lógico pues que nadie le respetara. Llego un momento en el que nadie le dirigía la palabra. Y curiosamente eso a el le iba comiendo por dentro. Varias veces el había intentado pedir auxilio, pero como no era nada sociable mas que para ser repelente acababa callando su dolor y viviéndolo en singular.

Una vez nos graduamos Iván se marcho. No le vimos nunca más. Y ninguno de los compañeros le echo mucho de menos. Prueba de ello fue que ni vino a la última cena escolar. Y nadie se extraño por ello.Corría el 2002 cuando Iván se marcho de nuestras vidas y poco menos de medio año cuando he vuelto a saber de el. Fue un día que fui de compras con Pelayo.

Fue entrando en Zara. Mientras yo me probaba un polo de esos que por miles que tengas siempre quieres uno mas. Y cuando le fui a preguntar a Pelayo este ya no estaba. Y precisamente a el, que no le gusta hablar ni nada. Ya pensaba que estaría dándole la brasa a alguien. Porque si algo tenía Pelayo era el don de la palabra.

Cuando me estaba mirando en un espejo, vi por detrás a Pelayo escondido por una columna. Enfadado fui hacia el, a preguntarle a que estaba jugando. Pero me callo inmediatamente cuando a la oreja me dijo.

- Iván trabaja en Zara.
-Quién?
- Si! Iván.
- No se de quien me estas hablando Pelayo.
- El que iba con nosotros al Instituto!
- Es imposible. Te habrás confundido.
- Que no Toni que es el!
- Pelayo como va a ser él? Nuestro Iván ahora debe ser ingeniero como mínimo!
- Pues me parece que es dependiente de Inditex.
- Y encima de un fracasado de la vida es gay?
- Porque tiene que ser Gay?
- Pelayo todos los chicos Zara lo son.

Y ni tiempo tuve de acabar la frase. Ni siquiera se si me escucho porque se acercaba al supuesto Iván. Si algo tiene Pelayo es sangre de Periodista. Y necesita en todo momento verificar las informaciones. Una de las razones por las cuales la gente que le conocen evitan hablar de temas candentes con el.
No se si era Iván o no, pero el chico en cuestión era el típico chico Zara. Pelo semi levantado. Semblante serio y como no, actitud de ‘voy a crecer en esta empresa’ ahora era yo el que detrás de una columna lo estaba observando todo. Pelayo no se callaba y ya tenia dudas de si mas que recordar anécdotas de los salesianos le estaba sometiendo a un interrogatorio de primer grado.
Por si acaso su interlocutor no era tan paciente como yo, me acerque y le pregunte si nos marchábamos a comer.Pero lo que me comí fueron mis palabras cuando vi que realmente si era Iván! Mucho mas delgado y sin acné, pero si. Era Iván! Pelayo sintiéndose presentador de programa dramático dijo.

- Iván, te acuerdas de Toni?

Y he de decir que la cara de Iván ni se inmuto. No supe si darle dos besos la mano o la espalda. Con un semblante serio., rígido. Hizo que me sintiera intimidado. Su mirada estaba inyectada en odio. Y mi mirada de "Que mal te tubo que ir la vida para acabar trabajando en una tienda de ropa" hicieron el resto.

Supongo que Iván uso todos esos consejos que tantos psicólogos le habrían dado en esos últimos años. Y vamos si hicieron resultado. Como un hombre de hielo dijo ‘Perdonad, estoy trabajando. Y aunque quedo como un autentico estúpido, la cara de Pelayo no fue tan indiferente como la mía. Tal vez si que habían pasado muchos años, pero Pelayo había sido siempre su fiel amigo. Y nunca le había humillado. Podía entender el resentimiento que sentía hacia mi, pero por Pelayo NO. Porque Pelayo siempre había sido su amigo. Claro que hablo del antes. Cuando Pelayo no tenia amigos y era un Homosexual de Biblioteca.Me dolía ver a mi amigo rechazado. Y mas me dolía no poder hacer nada mas que invitarle a comer. Sus ojos estaban a punto de derramar lágrimas. Y supongo que era muy duro para el notarse desplazado. Podían haber pasado mas de 6 años pero Iván seguía siendo un estúpido. Y era cruel el comportamiento que acababa de tener.Al salir de ZARA Pelayo quería estar solo. Me despedí de el sabiendo que lloraría toda la tarde. Pero no quiso estar conmigo así que se metió en un taxi y se fue con su dolor. Esa misma noche recibí una llamada de Pelayo. Pero tenía el teléfono en silencio y dejo un mensaje en el contestador. Un mensaje en el contestador decía.

"Toni. Me ha llamado Iván a casa. Supongo que es bueno no cambiarse el fijo no? Me ha pedido disculpas y me ha dicho que no tenia nada en contra de mí. Pero que volver a saber de mí le duele porque le recuerda algo que quiere olvidar. No me lo ha dicho en persona. Ha dejado un mensaje en el contestador y bueno yo no se que pensar. Llámame necesito hablar. Bueno mejor, ya se que nos hemos visto esta mañana, pero puedo ir a tu casa? Dime algo porque no te localizo en el móvil y estoy preocupado...."

Cuando llame a su casa, su madre me dijo que Pelayo ya se había dormido.

5 comentarios:

Thiago dijo...

Me encanta Iván, bueno creo que me gustan todos los Ivanes del mundo y me gustan todos los chicos Zara y sobretodo uno que trabaja en el del Centro Comercial "Isla Azul" que si me está leyendo, desde aquí se lo digo, eres lo más guapo que parió madre, jajajaa

Y no me extraña que cmbien sus polos Lacoste por crestas verde... ¡los Lacoste ya no se llevan nada! jajajaja


Bezos

Thiago dijo...

Me gustaría y me harí ilu, que un dia Iago fuera uno de los personajes de uno de tus post... ¡ya ves!

Anónimo dijo...

Me ha encantado la història de Ivan!
Yo tb era un homosexual de biblioteca sin amigos!!
Tenemos un cameo pendiente! Do you remember?

Anónimo dijo...

Ja t'he agregat!

Anónimo dijo...

Per cert: estic intentant predir el 2009 al meu blog- m'hi ajudes?