9. Circos Metropolitanos

Ironías de la vida. El día que estrene mi T.Shirt de Mickey Mouse, fue en el que tuve la discusión mas violenta de mi vida. En raras ocasiones me invade la sed de venganza, es mas no soy una persona orgullosa, ni esta el rencor entre mis defectos. Pero desde ese día algo en mi cambio.
Todo empezó cuando Rubén me invito al desfile anual de talentos emergentes. A todo le llaman desfile, pues no era mas que una tablón con sillas a los lados. La primera fila de la derecha estaba destinada a críticos de moda, y cazatalentos. La de la izquierda era ocupada por familiares y amigos íntimos del diseñador. Por norma ningún desfile pasaba de la media hora. Los primeros 25 minutos eran de desfile. Los 10 restantes para aplausos vítores o silbidos y pasillo del diseñador seguido de las modelos. Por lo general la Barcelona indie ocupaba las siguientes filas al front Row. Esa cita anual era soporifamente aburrida. Pero sin precedentes porque la fiesta posterior era digna de mención. Todo el mundo que empezaba a ser algo asistía. Rubén me invito en calidad de entendido en moda no titulado. Pero como todos los asistentes, yo también pensaba en la fiesta mas que en los pases monótonos a ritmo de música enlatada.
En un fin de semana largo se sucedían los desfiles. Los mejores de las escuelas de moda tenían como premio el poder exhibir su mercancía. Y los que íbamos a verla teníamos la oportunidad de ser vistos por lo bueno y mejor de cada casa. Barcelona es una ciudad pequeña y en la que se conoce todo el mundo socialmente hablando, no puedes escapar de las críticas de otros alumnos y eso es algo que Rubén no llevaba precisamente bien. Tenia tanto pánico a las criticas, que su inseguridad no le permitía mostrarse de manera natural.
Le vi poco antes de que empezara el desfile anterior al suyo. Estaba sudando como un cerdo y eso me impidió besarle. Parecía molestarle toda esa gente que corría de un lado a otro mientras chicas nórdicas en bragas eran peinadas con cara de fastidio. A mi lado una chica altísima mascaba chicle con cara de "y ahora que?" mientras que Rubén le ponía un vestido de gasa amarillo. Sinceramente no quería tanto a Rubén como para haberme interesado por su ropa, pero tenia claro que el Amarillo no iba jamás de los jamases a una chica rubia y tan poco bronceada.
Dejándolo por inepto me marche y busque mi asiento. Las luces se cerraron y sonaron los primeros acordes de ‘Queen of Chinatown’. Todo el mundo se quedo asombrado. A ritmo de Amanda Lear una chica con una coleta alta y unos pendientes descaradamente inmensos trotaba por la pasarela. Se me puso la piel de gallina y esa cara de concentración que se les pone a las famosas cuando intentan verse dentro de un vestido.
Nadie respiro hasta que la última modelo salió en busca de la primera para salir en fila. La gente estaba de pie aplaudiendo al ritmo de New Order. Un marica en pitillos y subido a unos stilettos salió a saludar y se metió al publico en el bolsillo con su camiseta de ‘I know that you love me’ Cabe esperar que en ese momento ni me acordara de Rubén. El era mucho mas marica feo de esos tirando a ‘No vas a ser nadie’. Los 10 minutos que van entre desfile y desfile se me hicieron cortísimos. Fui a felicitar al diseñador por excelencia del día y me reí tanto con el que no pude evitar jurarle que le querría hasta el fin de mis días. Mientras en un rincón Rubén me estaba odiando en silencio.
Al volver a sentarme pensé que el desfile de Rubén seria mucho mas serio que el anterior, pero no por eso malo. Si le habían seleccionado era porque seguro su trabajo valía la pena. Pero como me llegue a equivocar.
Su ropa era demasiado clónica. Perfectamente podía haber paseado a la misma modelo solo cambiándole la peluca. Parecía todo tan igual! Y encima lo acabo de estropear con la música. Escogió algo que no fue mucho mejor. Unas trompetas sonaban chirrionas mientras el público ya bostezaba. Esa media hora se nos hizo eterna a todos. Y cuando el salió en un gesto tímido saludo y se volvió para el Backstage. Rubén había quedado como un verdadero idiota!
Cuando fui a su encuentro Rubén estaba hablando con una mujer. Una de esas mujeres de edad indefinida que nunca bajan de los 15 centimetros. Y por su cara no parecía estar muy contento. Cuando esa mujer se marcho fui a su encuentro. No merecía mis felicitaciones, pero no podemos negar que era su día.

- Felicidades Rubén!
- Gracias Supongo.
- Estabas hablando con una representante?
- No
- Con una fashionista?
- No
- Con una editora de Moda?
- No
- Con una groupie?
- No
- Con tu madre? - dije yo ya no muy convencido--
- Era mi profesora Toni
- Que nota te ha puesto?
- Me ha dicho que no tengo actitud para ser diseñador.
- Pero si tu ropa es muy...
- Muy?
- Gris, pero eso no es malo verdad?
- El problema es que yo soy gris entiendes? Yo no me subiría nunca a unos zapatos de mujer, ni me pondría esos pantalones tan estrechos.
- Hombre. Visto así mas que actitud es carisma.
- Bueno, da igual. Te ha gustado mi desfile?
- Esa música tan rara...
- Toni esa música se llama Jazz.
- Ah.

Y en su cara el asco estaba presente. Cerro los puños y respiro hondo. Por un momento pensé que me insultaría, pero no. Prefirio pegarme un puñetazo, y vaya si me lo dio. Me pego un puñetazo en la nariz y me dejo KO. Algunos se acercaron y le cogieron, pero el no quiso pelea. Solo saldar las cuentas con un ex amigo que podría haber leído mucho Vogue, pero que no entendía de música en absoluto.

3 comentarios:

el Shysh dijo...

hahahahaha ves como el jazz acabará triunfando. Open your mind dear Toni, que el heavy es de modernuquis del raval. Chet Baker is the king of cool.

Thiago dijo...

Bueno no sé como te pega por decir eso de la musica y no por llevar una camiseta de Mickey Mouse, cari que no se si lo sabes, pero acaba de cumplir 80 años... Tu llevando sobre tu pecho un vejestorio? Me buscare otro asesor de imagen, jajaja


A mi me dices que mi desfile es gris, y aunque llevamos 10 años con el puto gris de los cojones, te estampo en la lámpara. Es que las divinas tenemos que ser mas hipocricas, cari, jajaja

Bezos

Anónimo dijo...

Veo q sigues tan bien como siempre!
un saludo y a ver si nos leemos más a menudo!