20, 'Oda a la Superficialidad'.

El día que contemple el suicidio como vía de escape, me di cuenta. Mi versión de la vida NO correspondía en absoluto con el cartel de neón que colgaba en mi puerta de entrada.
Paradójicamente me di cuenta de que reinventarse era más eficaz y menos cruel que irse de este mundo.
Y es que la vida de un Post adolescente, no siempre suele estar acompañada de buenos momentos. Justo cuando se supone que eres adulto, aun te atacan restos de acné.
Acabas sin saber si lloras porque no quieres hacerte mayor, o porque frotarse con ‘Lederpax’ es doloroso.

Siempre he pensado que pertenezco a una generación demasiado snob. Pero no voy a ser yo quien tenga algo que objetar.
Me di cuenta de que mi vida era ridícula, el día que descubrí vida mas allá de mi ciudad. Para mi el concepto de vida siempre había girado entorno a una vida cómoda, en cada una de sus vertientes mas exquisitas. Pronto me di cuenta de que estaba convirtiéndome en un falso bohemio, que disfrutaba mas alborotando a los demás.
Pero nada mas lejos de la realidad! Esa lujuria ha pasado a mi lado emocional, y me hace sospechar que las relaciones emocionalmente minimalistas, no traen nada que salga en los manuales de tendencias.
He asumido que hasta sufro emociones en proporción a si están o no de moda. Y es que un sentimiento que este en vanguardia absoluta, puede mirar con prepotencia a otros estados de ánimo menos solicitados.
Suena ridículo? Para alguien superficial como yo, que elige emociones en calidad de ediciones limitadas NO.
He llegado a no usar emociones de mi personalidad para no gastarlas, y así mismo he derrochado otras en público sabiendo que conseguiría un propósito lejos de lo ético y lo moral.
Un día mi psicoanalista le explicaba a mi abuela, el que según él era mi mayor trastorno. Cuando Toni posee algo emocionalmente hablando se siente culpable de tenerlo, eso le hace usar un carácter histriónico como escudo, y es por eso que acaba rompiendo sus relaciones con los demás.
Irónico verdad? Yo me defino como un chico practico. Que acostumbra a vivir al borde de la dominación hormonal. Y aunque a menudo eso arruine mis relaciones con los demás, hace que pueda reconocer que tal vez tengo un problema.
Para un terapeuta eso es una definición. Para mí el día a día. Y a ese paso parecía que si no ponía de mi parte, podía acabar con mi círculo social afectivo de un día a otro. La gente suele opinar que soy demasiado excéntrico, incluso que eso llega a ser una dificultad para acercarse a mí. Si realmente es así, lo veo más bien un problema del entorno hacia mí. Muchos son los que dudan de mis posibilidades lejos del mundo de la moda. Deciden darme por imposible antes de sacarme el envoltorio superficial que me rodea.
Reconozco abiertamente que no podría soportar alguien como yo. Y en más de una ocasión he sabido reírme de mi mismo.

No negare que no soy una persona especialmente agradable en el trato directo. Pero quienes me conocen de verdad aseguran que soy una gran persona. Esas mismas personas que curiosamente están encantadas con mi lado más superficial o cínico.
Es por eso, que si alguna vez he estropeado las cosas, siempre he sabido que era porque no entraba en mi escala de valores.

Por H o por B siempre pasan cosas que me hacen sacar mi parte más superficial y frívola de ver las cosas. Y puede disgustar a muchos, pero por otra parte divierte a tantos.
A mi me da una patina de personajillo rosa, de mediocre absoluto, que solo sabe hablar de cosas triviales y rodearse de gente plástica y fantástica para gastar tiempo y salud mental de los que me rodean.
Nunca llegare a ser uno de esos bohemios barbudos que viven en una buhardilla, y llevan chanclas con calcetines blancos todo el año. Pero soy un icono del kitsch, un gurú del trash! Y eso en mi mundo no es moco de pavo.

Adelante! Que cada uno piense lo que quiera. Que sostenga la versión que mas le convenga. Pero que no diga que no hay opciones para hacerlo. Esta decidido! Cada vez que entre en crisis existencial, me reinventare! Falta de personalidad? Prefiero pensar que lo hago por mis fans. Esos que sin pudor lucen T-Shirts en las que pone ‘don’t hate me because TH is my Idol!’

1 comentario:

Thiago dijo...

jaaj cari, est post ya era genial en su epoca... y ahora lo sigue siendo.. Deberia ser considerado como el Manifiesto de la Superficialidad o la Nueva Era.

Estoy viendo que voy a tener que publicar aquel famoso post que te dediqué otra vez yo tb., aquel que era tan tuyo que ni tu lo entendías, jajaajaj

Bezos