23. Amor Allure

Mi amiga Amanda siempre dice que tener novio entorpece las relaciones sociales. Claro, que estamos hablando de una chica que no tiene novio por culpa de su inconstancia emocional. Términos como Amor o Romanticismo, son para Amanda sinónimo de paciencia.
Pero curiosamente, y por mas que ella lo niegue, estoy seguro que en su intimidad desea una de esas relaciones, que cataloga de aburridas y mundanas en cuanto tiene la oportunidad.

Aunque para mi sorpresa esta historia tuvo un antes y un después. Almorzando con Paul, un amigo en común, este me conto que Amanda estaba saliendo con alguien. Reconozco que no es una de mis amigas de cabecera, pero me inquietaba el asunto en general.
Como alguien que se mofaba abiertamente de las relaciones estables, podía ahora entrar en la secta de la monogamia. A medida que Paul me iba dando detalles Amanda cada vez me daba mas lastima.
Parecía tonta Amanda. Ella que ignoraba que enamorarse también estaba en el código genético de las personas de sangre rosa. Ya era hora de que dejara de jugar a sentirse exclusiva e inaccesible. Ese rollo era digno de vergüenza ajena, y ni ella misma se lo creía a estas alturas.

Así pues, llego un día (parecía ser) en el que se levanto y vio claro que era suficientemente estúpida si quería seguir negándose a la llamada del amor. Con todo lujo de detalles Paul me lo contaba. Y mientras le escuchaba, mi mente ya maquinaba un plan B.

-Según parece Amanda esta enamorada. Esta saliendo con un chico de contabilidad, y me temo que la cosa va en serio.
-Amanda?-La misma...-Amanda la de no necesito hombres porque tengo teorías absurdas para creerme prescindible a la raza humana?
-La misma Toni la Misma!-Me cuesta creerlo la verdad.-El amor triunfa siempre ya lo ves.
-Ah, no lo digo por eso. Es que yo había llegado a creer que Amanda era lesbiana.
-Ella ya había salido con chicos antes eh?
-Por allá los 80 supongo.
-No te sabría decir.
-Y eso quien te lo ha contado, un dinosaurio?
-El amor ha triunfado, y eso es lo importante no?
-A mi lo que me parece, es que se ha dado cuenta de que es una mal follada.
-No seas vulgar! Amanda también tiene su corazón.
-Amanda es una experta en marketing social. Seguro que necesitaba ese chico para algo en concreto.
-Tan retorcida la ves?
-Amanda era alumna aventajada amigo Paul.

Y ahí se quedo la historia. Todo parecía seguir su curso natural, pero como siempre mi mente diabólica, ya estaba conspirando contra la renegada del color de rosa.
Con que Amanda ‘‘No-necesito-hombres-para-sentirme-realizada’’ estaba en pareja eh? Me sentía furioso. Eso era el colmo! Desde la llegada de los arribistas a mi esfera social que no había visto nada semejante.

Estaba claro! Tenia que arruinarle la jugada como fuese. Y por mal que me supiera a posteriori. El bueno de Paul seria mi comodín. Con el descaro que me caracteriza, fui en busca de Paul. Le expuse (no del todo claro) mi plan malvado de otoño.
Y a pesar de que me encontré a un Paul precavido (y escarmentado de planes anteriores con un servidor) tuvo ciertos reparos para ayudarme. Un fuerte contratiempo, ya que lo ultimo que necesitaba para derrotar a Amanda era la sensatez de Paul.

-Paul solo necesito que me des el teléfono de Amanda.- Pero el de Amanda B o Amanda M?-Amanda Tengo-Novio-porque-estoy-cansada-de-verme-sola! - Ah! Amanda M.-GRAACIAS PAUL MIL GRACIAS!-Y para que quieres tú el numero de Amanda M?
-Por el amor de Dios! Para felicitarla!
-Toni! Que no se van a casar. Solo se están conociendo y…
-Pero follan?
-Disculpa?
-Que si tienen relaciones sexuales.
-Hombre, pues no lo se. No estoy debajo de su cama. Aunque supongo que si, que deben tener relaciones intimas.
-Da igual! Ya lo averiguare.
-Esta bien, apúntate el número y felicítala también de mi parte.-Gracias Paul. Te quiero!

La primera parte estaba superada. Aunque no las tenia todas conmigo, y antes de que Paul me llamara pidiéndome que no hiciera nada malo decidí llamar. A fin de cuentas, yo quería felicitarla/humillarla.
Los tonos se me hicieron eternos. Así que suspire y me vino justo al oír.


-Departamento de estilismo le atiende Amanda
-Amanda?
-Yo misma, en que puedo ayudarle?
-Amanda soy Toni
-Toni? Toni que?
-Toni H!
-Ah eres tu? Que quieres?
-Quería felicitarte por tu compromiso.
-Estaba esperando tu llamada.
-Me congratula que sepas que soy un gran amigo tuyo Amanda
-No te engañes. Sabía que llamarías.
-Ah si? Y como lo has podido saber?
-Porque el otro día hablando con Paul. Saliste en la conversación, y el te defendía a capa y espada sobre tu gran honradez.
-Creo que no entiendo nada.
-Me aposte una cena con el. Si te hacia quedar como poco honrado pagaba él.
-Me estas diciendo que has dicho a Paul que me diga que tienes novio?

-Correcto-
Eres una mala persona! Has utilizado a Paul solo para demostrar una bobada. Eres retorcida Amanda!
-Solo fui tú alumna aventajada TH.

Colgué el teléfono muy enfadado y aunque mi primer impulso fue llamar a Paul para decirle que era malvado por prestarse a los planes de Amanda algo me hizo pensar que el único malo era yo. Y que a fin de cuentas ese escarmiento me lo merecía por haber metido a Paul en mis planes malvados de los que Amanda solo era heredera.

1 comentario:

Thiago dijo...

jaja asi que ahora me has cambiado por Pueblerino cool, no? jaja Tu es que al olor de lo cool no lo puedes evitar, que pasa que yo ya no soy suficientemene cool? jajaja

Ya te vale.

Bezos y recuerdos a Lucy