29. Vespoken's en la zona Alta.

Cuando una chica es rica, guapa, pero tonta; se tiene que conformar con detalles como hablar poco. Normalmente solo tienen que quedarse quietas y sonreír. Normalmente sus vestidos solo se ven bien de esa manera. Sentarse, reír, o comer en público, hará de ellas algo grotesco.
En el pasado, cuando mi único afán era encontrar heredero, pensé incluso en que no fuera necesariamente varón. Pero siempre he sido muy misógino, y un imán para chicas más bien plásticas, que han ocupado su lugar, cuando he querido reírme de su brillante inteligencia.
Tal vez, como humilde reflexión, haya perdido el tiempo queriendo encontrar un mejor amigo. Alguien siamés, hecho a mi imagen y semejanza. Un chico que pudiera lucir mi tiara de Mattel con total orgullo.

Pero ser voluble en la intimidad, y codearse con chicas rubias, bronceadas y que visten siempre de multimarca, ha logrado que desprecie todo aquello que viene del extraradio. Son algo así como lo que seria yo si hubiese nacido mujer. Con la diferencia que ellas viven en un escaparate permanente. Y yo en una dominación hormonal constante. Mi mente vive en un estado de tensión. Siempre pensando en lo mejor para no defraudar a aquellos que me miran a través de una galería. Necesita estar ocupado con cualquier detalle. Nada puede quedar suelto. Ningún alborotador social puede hacer de las suyas, siempre el anfitrión perfecto.

Las chicas de mi círculo, son en cambio todo lo contrario. Son tontas, inútiles. No son capaces de fingir. Son básicas y predecibles. No les importa la tensión que comporta ser celebridad local. No se preocupan más que en lucir. Su porte es proporcional a la ignorancia en la que viven sumidas. Y que les impide tener opiniones formalizadas sobre los temas más candentes del momento.
La presión que me ocupa, no es la misma que la suya. Sin ir mas lejos. El otro día almorzando con Bianca. Me explicaba que esta esperando un paquete. Adquirió online el Kit Scent Factory. No es otra cosa que esencias para que las mezcles y hagas tus propias fragancias.

Para su sorpresa cuando abrió dicho paquete era antagónico a lo que ella esperaba. Ofendida por tener que seguir usando los perfumes que todos los demás mortales (que no les importe gastarse mas de 90 euros en un perfume) usan me dijo que si no lo quería yo lo tiraría a la basura.
Al llegar a casa abrí el paquete. Colocados en horizontal, esos 8 botes de esencias me miraban desafiantes. Unas instrucciones en francés y Japonés , no me ayudaron mucho más. Marque sistemáticamente su número a la espera de una respuesta.

-¡Monísimo!
-Bianca, esto de hacer perfumes no es lo mío.
-Tienes dinero para comprarte el que quieras. No pierdas mas el tiempo jugando a los laboratorios.
-Es entretenido.
-Ni lo miré. En cuanto vi esas instrucciones en tipología nipona me entró sueño.
-Imagino que debe haber ciertas esencias que no se pueden mezclar.
-Para eso están las dependientas de las perfumerías.
-Hay vainilla, pachuli, cítrico…
-Me aburres soberanamente. Tira ese Kit a la basura, y vamos a merendar.

Sinceramente. No me soluciono en absoluto mi crisis aromática. Bianca era un poco nazi en el terreno material. No solía dar oportunidades a los complementos, y mucho menos se los iba a dar a una fragancia. Al llegar a Sandwich&Friends me sentí incomodo. Todo el Borne me miraba fijamente. Al sentarme en mi mesa Bianca fue clara.

-¿Que fragancia te has puesto?
-¿Te gusta?
-No ¡Es horrible!
-Es fuerte. Me he inspirado en fragancias masculinas con personalidad.
-A mi me huele mas entre a cal viva y amoniaco.
-Bueno… No negare que la hice un poco a ciegas. Oliendo el bote de Fahrenheit. El de Gucci Envy y Opium…
-Esas tres fragancias no podian ser mas invernales. Estamos en pleno Verano y hueles…
-Prefiero evitar su sinceridad Bianca.
-Mejor. Quería verte. Quiero proponerte algo.
-Bianca estoy cansado de buscarte lo mas IN. Barcelona no tiene nunca lo que me pides. Y me vuelvo loco llamando al extranjero para pedirte cosas que nunca llegan como tú las quieres.
-¿No quieres ser trend setter?
-Sí
-Entonces espabila. Esta vez no voy a pedirte nada IN. Haremos una cosa OUT pero reinventada para que se vuelva interesante.
-Miedo me da…
-¡Haremos un rastrillo!

Y fue entonces cuando pensé que ella que me pagaba un sueldo para que le consiguiera cosas IN. Cosas que siempre acaban siendo criticadas, o que iban directamente al cubo de la basura, habia perdido la cabeza.

La idea del rastrillo no se volvió a mencionar más. Y no fue hasta que un día su cocinera me contó que en realidad ese rastrillo no era otra cosa que vender todo lo que no usaba.
La verdad es que personalmente estaba harto de llevarme cosas de su casa. Un día es un pañuelo de cashmere XXL, otro día una bolsa llena de Polos Lacoste, y cuando me doy cuenta mi armario se convierte en el que era el suyo. Lleno e imposible de cerrar.


Mientras tomábamos el sol, Bianca discutía por teléfono. Acaloradamente y de manera intensa. Marcando mucho las palabras clave, y diseccionando por silabas IN TO LE RA BLE.

-Te lo puedes creer, el energúmeno del ayuntamiento me ha dicho que en este barrio esta prohibida la venda ambulante.
-Estamos en la zona alta.
-Y si nos moviéramos a otra parte…
-La gente no podría pagar por un saddle en Floral print.
-Puedo olvidarme de la idea del rastrillo, y organizar una merienda aquí en casa.
-Tus vecinas te consideran la hortera del barrio. ¿Además a quien puede interesar un bote de Prodigy medio vacio?
-La culpa es mía por contratar como estilista a un niñato no diplomado.

Y de esa manera me di cuenta que no valía la pena estar mal por algo que no cupiera en un speddy monogram. A fin de cuentas, nadie sabia del cierto la edad de Bianca. Y era normal que quisiera deshacerse de toda aquella vida de Adolescente rubia y superficial. Aunque si el rastrillo no tenia futuro, y yo tenia que ser el próximo dueño de todo lo que no quería en su vestidor, jamás podría superar mi etapa de chica Rubia, superficial y bronceada.

2 comentarios:

el Shysh dijo...

TH sé práctico y anúncialo todo en ebay. Sé de uno que se está haciendo de oro vendiendo lotes de Magno de LaToja. No te lo pienses, la gente corriente compra de todo si está en internet.
Y el set de perfumes me lo podrías ceder, que tengo buena pituitaria. Besicos

Pueblerino Cool dijo...

No lo vendáis, dadlo a la caridad. Seguro que estarían encantados de tener cosas de marca ;)

¡Un besote!