39. Cuando los Ex novios volvían para joderlo todo.

Nunca he sido partidario de dar carpetazos a las cosas, aún por muy feas que estas se pongan. Encuentro injusto esconder partes del pasado. Y es por eso, que me he auto propuesto acabar con un tema que me azotaba a menudo. Ese tema inundaba de negro mi mundo ya de por si rosa descolorido.
Desde que le di margen a la psicoanálisis, que me ronda por la cabeza el misterio de ¿Por qué los ex novios siempre están volviendo para joderme la vida?
Precisamente por no acudir a terapia, ahora mismo me es poco rentable pensar en ello. Pero es mi obligación moral hacerlo. Y aunque subconscientemente, el problema venga de haber crecido dando carpetazos, a las cosas que se iban poniendo feas en mi camino. Que ahora yo me encuentre sumido en este dilema.
Lo único que he logrado, escondiéndome de mi verdadero Yo, ha sido conseguir que se distorsione, o en el peor de los casos, magnifique la realidad. Me he mentido a mi mismo demasiadas veces. Y esas mentiras, solo han servido para que la realidad y mi versión fueran antagónicas.
El que fuera ‘el amor de mi vida’ me dejó por un chico menos superficial. Y por si eso no fuera suficientemente duro, eso despertó en mí el instinto de la reflexión. Y me doy cuenta de que aun no lo he superado. Y que ese abandono aún sigue pasándome factura.

De mi retorcida mente, han ido saliendo diversas hipótesis.

A) Tal vez él no tenía demasiado tiempo para dedicar a nuestra relación.
B) Tal vez él se aburrió de mi, y de mi adicción a las noches de Bingo+Karaoke+Barra Americana.
C) Tal vez él al ser de ciencias y yo de Bellas Artes, veníamos de mundos demasiado distintos.

Pero eso no fue así. El detonante fue que no soportaba mi constante superficialidad. Y el precio de preferir VOGUE a Schopenhauer lo acabó abonando mi salud mental. Y lo que verdaderamente me fastidio, fue que hablara tan claro conmigo -No es nada personal Toni, solo que necesito un chico mas centrado- claramente vino a decir; tu eres un chico ambiguo, que prefiere llevar los bolsos de su abuela, antes que una riñonera. O es que prefiero un chico que estudie por las noches, y no vaya a locales donde chicas se desnudan para que hombres borrachos les griten improperios, mientras agitan billetes de 20 euros.
Y no le culpo. Tan solo le odio. Pero no a él, si no al otro. Por ser tan asquerosamente perfecto, y cuando tiene 20 euros los prefiere ahorrar para ir al FNAC en lugar de gastárselos en una laca de uñas rosa chicle de Chanel como hago yo. Aunque pensándolo bien. El día que mi ex novio supo que yo conocía la existencia de la cocaína, ni se molesto en saber si yo la consumía. Prefirió montar en cólera y advertirme que no era compatible meterse mierda y taparse con un edredón de Hello Kitty por las noches.
El problema era suyo. Por creer que uno no puede divertirse, tener aficiones, y ser funcional y estético a la vez. Pero eso solo fue una de las miles de cosas que hicieron que el amor del principio se transformara en odio. Y es que cada vez eran mas las ocasiones que ni me molestaba en salir con él. Me divertía rodeándome de maricas frívolas. Y emborrachándome detrás de él.

Un día merendando con Campari mi amigo menos rosado no pudo reprimirse más y explotó.

-¿Hoy tampoco ha venido contigo?
-Pues no, no le he traído
-¿Porque hablas de él como si fuera un perro?
-No digas eso. !Mi perro si que lo he traído!
-Sales más con tu perro que con tu novio.
- Te prometo que lo traeré otro día. ¿Vale?
-¿Podrías molestarte en decir que esta enfermo?
-Pues no. No está enfermo. Y si no viene es porque este no es su sitio. Me siento más como si él no me ve en mi ambiente.
-Pienso que cuando uno tiene pareja, es para lo bueno y lo malo. ¿No crees?
-Con esa pureza no me choca nada que no tengas novio. Les asustas a todos con esa candidez.

- Fuera bromas. Creo que tendrías que plantearte si de verdad le quieres.
-El día que me lo plantee, ya podemos decir adiós al chollo.
-¿Podemos?
-Es el sponsor de nuestra amistad.
-Aunque pensándolo bien. Tampoco hacéis tan mala pareja.

No solo me di cuenta de que vivía rodeado de materialismo, aunque este fuese fraternal. Si no que la alarma de que nada volvería a ser igual, había sido activada. Si lo analizaba fríamente, era yo el que no le quería a él. Ya que pobre siempre se intentaba esforzar por agradarme a mí y a mis amigos. Pero era yo el que no estaba del todo conforme.
Para empezar; ya no me gustaba eso de eres MI novio en sociedad. Es mas, muchas veces que alguien me preguntaba yo negaba estar saliendo con él. Y es que de haber afirmado que estábamos juntos, podía quedar tan poco cool como él. No solo me avergonzaba de él, si no que le acusaba repetidamente de no entenderme. Le anulaba, me reía de su falta de estilo, y le ridiculizaba cuando no sabia pronunciar un diseñador.

Y asumiré que a estas alturas, alguien se pueda estar planteando que hacia alguien como yo, con un chico como él. Pues es bien fácil. Él me dio algo que el mundo rosado jamás pudo darme. Seguridad. Y sobretodo seguridad en mi mismo.

Podia explicarle algo de moda, y el asentía con la cabeza a pesar de no entender nada de lo que le estuviera contando. Nunca puso pega alguna para costear o soportar mis excentricidades. Y siempre que lo necesitaba, ya fuera individualmente o en pandilla, él acudía sin rechistar.
Y sigo sin entender porque. No pude quererle nunca en sociedad. No al menos como si le podía querer en casa. Inexplicablemente cada vez que alguien se unía a nosotros, mi amor hacia él mutaba a odio. No podía evitar criticarle, juzgar todo lo que el podía decir, o hablar durante horas de temas de los que no entendía para aburrirle y que no pudiera abrir la boca. Curiosamente, nunca hablamos en privado del tema. Imagino que él asumiría a su manera el concepto de relación.
Pero lo que nunca pude imaginar, es que mi amigo menos rosado, el mismo que me critico en su día, ahora estaría consolando en las sombras al que aún era mi novio. Ignorante de mí. Nunca imaginé que estarían conspirando su huída.

Hasta que un día Benjamín me llamó y me abofeteo con la cruda realidad.

-¿Toni, estas con tu novio?
-No, esta trabajando. Creo…
-¡No te lo vas a creer!
-¿Que pasa?
-¡Le he visto besarse con otro chico!
-¿Mi novio con otro chico? ¿Será que mezclaste medicamentos y lo confundiste no?
-Que no Toni que no. Que se estaba liando con X.
-No. Dime que eso no es cierto. Que se morree con quien le de la puta gana. Pero con X ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!
-Lo siento Toni.
-Pues no entiendo porque no me ha dicho nada…
-La infidelidad suele llevarse en secreto.
-No creo que sea cierto. Benjamín, sabes que X y yo somos totalmente opuestos.
-Sabes que X nunca ha tenido suerte con los chicos. Le gusta leer y quiere ir despacio, odia la promiscuidad, y le perturba el vicio.
-Igual que a mi novio…
-O ex novio diría yo a estas alturas.
-Que tiene X que no tenga yo. Dime Benjamín una sola razón por la que no tenga que contemplar el tirarme por una ventana como solución final.
-Toni. Lo siento tanto o mas que tu. Pero X no se avergonzara de él como tu si haces. Ademas, si tu y X habeis intentado miles de veces ser amigos, y nunca ha fraguado vuestra amistad.
-Voy a llamarle. Quiero saber la verdad.
-¿Tan directo vas a ser?
-Seamos conscientes de que ignoro contra que me toca competir.
-No te lo tendrías que tomar como algo personal. Pero sabes y sabemos que X te odia.
-Y que culpa tengo de que mi novio no le ponga en antecedentes.
-Ex novio diría yo Toni. Asimilar la realidad te puede ir mejor. Aunque ahora que lo pienso. ¿Él sabe que te llevas a matar con X?
-Es un poco un secreto a voces, pero ahora mismo no se si se lo habré contado alguna vez.
-Si él lo sabe tenemos que actuar. Ten claro que de nosotros no se ríe nadie. Y que no se si podre soportar ver en lo que te vas a convertir si X te levanta al novio.
-Porque no soy yo el que le dejo a él. Eso puede ayudar a mi inestable personalidad.
-Llámame cuando sepas algo. Y aléjate de la ventana.

¿Con que X y mi novio querían consolidar una relación eh? Al llegar a mi casa, mi abuela me dijo que me había llamado mí (hasta ese momento) novio y que por favor le devolviera la llamada. Una enorme excitación inundó mi cuerpo.
Con el teléfono en la mano. Quise revisar mentalmente la situación actual. Yo sabía porque quería hablar conmigo. Así que tenia que impedir que hablara y dejarle por teléfono a él. Así cuando él intentara explicarme que estaba con X yo podría decirle que era una mentira para que yo no le dejara. ¡Era maravilloso! Absolutamente TODO cuadraba a la perfección. Ni yo mismo en mi versión inteligente, podría haber trazado semejante estrategia.


Pero con lo que yo no contaba es que podría estar con X. Y de hecho, fue este quien me atendió la llamada, en lugar de mi novio.

-¿Que quieres?
-Hablar con mi no… digo Tu novio.
-No nos molestes con tus paranoias.
-Solo quiero decirle que le dejo antes de que él me diga que esta contigo.
-Ah. No es mala idea. Ya sabes que tenerte por en medio como ex novio chalado no da buena imagen.
-Me hago cargo de la situación; sois felices. y no quisiera que mi papel pudiera interferir en vuestro proyecto de vida en común.

Los segundos que tardó en pasarme la llamada para que pudiera hablar con su novio a la vez que ex mío, se me hicieron eternos. Cuando él dijo Hola me quede mudo. Esa sensación de cuando se habla con alguien que en su día fue importante en tu vida.

-Hola Toni.
- ...
-¿Toni?
-Al aparato.
-Quería hablar contigo, de hecho quería llamarte pero mi novio no me ha dejado.
-Eres un verdadero imán para los chicos manipuladores tu

-Toni yo…
-¡Nada! Déjame hablar a mi primero.
- Como quieras. Te escucho.
- Lo nuestro no funciona. Y es mejor que rompamos. Te dejo. Te dejo para siempre.
-¡Pero Toni, si yo te quiero a ti!
-Lo que pasa es que tú eres un soso y te dejas liar por el primero que te promete el oro.
-Pero Toni, si tu hiciste lo mismo conmigo…
-¡Es muy diferente! Yo no soy como el mamarracho este que te tiene dominado.
-Pero si yo ni siquiera le quiero. Solo era para ponerte celoso, para que reaccionaras. Para que me tuvieras mas en cuenta.
-Pues no tengo tiempo yo de ponerme celoso tengo que ir a arreglarme!
-¿Saldrás?
-Obviamente, tengo que ir a hacer una fiesta de despechado para que te enteres
-¿Entonces es oficial que lo dejamos?

-Que te dejo yo a ti. Dile a tu romeo que se ponga.

Cuando X se puso al teléfono, y lejos de los oidos de X pudimos hablar con claridad.

-Gracias por todo.
-¿Para que estamos los enemigos bobo?
-Creo que tengo que dejar de hacer estas cosas ¿no crees?
-Hombre, es una manera un poco drástica de sacártelo de encima.
-¿A ti te gusta?
- Él es mono y muy voluble. ¡ME ENCANTA!
-Creo que te debo un favor
-Me conformo con que no nos molestes y desaparezcas de nuestras vidas.
-¡Me encanta como finges!
-Adiós Toni. ¡Mucha suerte!

Y así fue como de alguna manera intente por todos los medios tener una historia triste para contar cuando se habla de los ex novios en McDonald’s. Y he aquí un ejemplo de la realidad pasada por el colador rosa. Fui yo quien me lo quise sacar de encima, pero por alguna razón algo me empujaba a pensar que había sido él el que me abandono. Nunca lo entenderé. Supongo que cuando el terapeuta se refiere a trastornos de la personalidad habla de mi y de mi historia. ¿O eso son delirios de grandeza?

4 comentarios:

Pueblerino Cool dijo...

¿Qué más da quien abandonó a quien? Yo creo que si una pareja funciona así es porque no encaja. No te atormentes. Ya verás como aparecerá un chico con el que no tengas que tener estas comeduras de cabeza. ¿Por qué? Pues porque encajaréis, simplemente.

No creo que sea bueno replantearse demasiado las rupturas pasadas...

¡Un besote!

Thiago dijo...

esto es lo que yo llamo, el síndrome del ex- Los ex- siempre están más delgado, están mas guapos, llevan mejor ropa, estudian una carrera mejor y tienen un mejor coche y un mejor novio que el tuyo... Los exes son unos ijosdeputa, incluido yo, jajajjaja

Beos.

Anónimo dijo...

Los exnovios no existen, nunca han existido, no los menciones, no pienses en ellos, son parte de tu imaginación.

BLANK dijo...

QUE RAZON TIENE glamboy69!!
es increible la cantidad de realidad que hay en esas palabras!! haha!!
no podria estar mas de acuerdo!

los exes hay que odiarlos solo por ser exes, por su mera existencia! haha! siempre seran peores que nosotros querido toni!

always yours.
LOL
XOXO